INFORMACION DE OBRAS, EJERCICIO 2011

Durante el año 2011, la Municipalidad de Santa Catarina Ixtahuacán ejecutó un total de 48 proyectos, de los cuales 26 fuerón ejecutados por el sistema de contrato abierto y 22 por el sistema de Administración Municipal y/o por transferencia a las comunidades quienes se encargaron de su ejecución.

Para la ejecución de los proyectos por el sistema de CONTRATO ABIERTO se llenarón los requisitos exigidos principalmente por el decreto ley 57-92 "Ley de Contraciones del Estado" y su reglamento y las normas establecidas por el sistema de GUATECOMPRAS.
De los 26 proyecto por contrato, 9 fueron cofinanciados por el Concejo de Desarrollo Departamental, y de éstos 2 son de arrastre del año 2010.

El total ejecutado en el año 2011 en obras de inversión ascendió a la cantidad de TRECE MILLONES SETECIENTOS CUATRO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS QUETZALES CON SETENTA Y TRES CENTAVOS (Q. 13,704,676.73). De ello, DIEZ MILLONES SETECIENTOS VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS DIEZ Y OCHO QUETZALES CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS (Q.10,726,418.37) se ejecutaron por contrato y DOS MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO QUETZALES CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS (Q.2,978.258.36) por Administración Municipal.

A la derecha podra visualizar y descargar si así lo desea, el archivo que contiene el resumen de la inversión municipal durante el ejercicio fiscal 2011.

Comprimido en rarInforme de Obras 2011

INFORMACION DE OBRAS, EJERCICIO 2012

Las obras presupuestadas en el 2012, fueron programadas de conformidad al PLAN OPERATIVO ANUAL (POA),que fuera aprobado en su oportunidad por el Consejo Municipal. En el POA se determinó las fechas en que se debian ejecutar las obras.

Durante el año se terminarón de pagar 5 obras de arrastre del 2010, y 5 del 2011, en virtud de que hasta en este año el Concejo Departamental de Desarrollo efectuó los desembolsos del financiamiento que le correspondía, con ello la Municipalidad liquidó los contratos de años anteriores.

Las obras por contrato programadas para el año 2012, fuerón publicadas en el portal de GUATECOMPRAS, en cumplimiento a lo que determina la LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO, así como transparentar el gasto público municipal.

En resumen fuerón ejecutados 40 proyectos por el sistema de "CONTRATO CERRADO" con una inversión total de CATORCE MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO QUETZALES CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS DE QUETZAL (Q.14,353,388.57).

Así mismo fueron ejecutados 23 proyectos por el sistema de "ADMINISTRACION Y/O TRANSFERENCIA", con una inversión total de DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO QUETZALES CON VEINTIUN CENTAVOS DE QUETZAL(Q. 2,872,748.21).

A la derecha encontrará el vínculo para descargar el informe pormenorizado de los proyectos ejecutados y sus montos pagados durante el ejercicio. Si desea conocer más en detalle las obras ejecutadas en el año busque en la sección de la INFORMACION PUBLICA, o solicítela por el canal correspondiente.

Comprimido en rarInforme de Obras 2012




Inicio | Información del Municipio | Organizacion Municipal | Acceso a la información | Contacto ®Derechos Reservados Municipalidad de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá